febrero 17, 2009

The Steps - The Steps

The Steps son una banda independiente de rock, procedente de Austin, Texas. Están influenciados por el rock clásico de los 70, y se nota en su sonido, en donde priman las guitarras por encima de otros instrumentos; incluso por encima de las voces.

He estado escuchando su álbum de debut homónimo, y a mi parecer, aciertan en su cruzada por revivir el rock con guitarras más puro: no se hacen ni pesados ni demasiado artificiales; además, al momento de escribir las canciones, siguen las mismas directrices y utilizan la misma temática que se utilizaba al momento de componer música en la época dorada del rock, convirtiendo a 'The Steps' en un disco indispensable, sobretodo si preferís las guitarras al dúo bajo/batería, tan común en la música que se hace atualmente.

The Steps, en definitiva, son una banda a tomar en cuenta, ya que  además forman parte del cartel del famoso festival SXSW de este año, que se celebra en la ciudad natal de estos cuatro músicos, y que se caracteriza por invitar a una cuidada selección de artistas, tanto nuevos como consagrados.

Podéis ver el videoclip de su nuevo single 'Dagger' (dirigido por Jesse Hill de Super!Alright!) aquí.

Nota: The Steps nos han ofrecido dos canciones de su álbum de debut para que podáis descargarlas de forma gratuita, pero sólo estarán disponibles por una semana.

Descargar:
Dagger - The Steps
Belle - The Steps

Comprar:
The Steps - The Steps: iTunes Store España | Fat Caddy Record Store

Links:

1 comentario:

crazyaboutyou dijo...

Holap mi amiguitop bello!
Solo qiero decirte q eres un gran pana!!!
Te kelo muxop!
Y sigue así de re-dato!!
Petonets*** Muack