enero 21, 2009

Belfast - Neon Neon

Neon Neon fue el proyecto paralelo de Gruff Rhys (el "bicho loco" y líder de Super Furry Animals) y Bryan Hollon (mejor conocido como Boom Bip, creador de hip hop electrónico). Bajo este proyecto sólamente han lanzado un álbum, el conceptual y fabuloso 'Stainless Style' (un tributo a la vida de John DeLorean, fundador de la mítica compañía automovilística y a su vez responsable del entonces futurista DMC-12 - el coche utilizado en Back to the Future).

En el disco Neon Neon nos hacen regresar a los ochenta (para lo que utilizan teclados como el Roland SH-101, el Casio SK-5 o el Korg MiniKorg 700); además, el álbum sabe mezclar acertadamente y italo disco, hip hop y synth-pop, por lo que es un álbum absolutamente indispensable y de obligada escucha (aunque sea un poco redundante).

Dentro de 'Stainless Style' la canción que más me gusta es 'Belfast', una de las mejores canciones italo disco actuales que he oído. Además de tener un estribillo pegadizo, es extremadamente bailable y tiene un cierto tinte meláncolico ("I built my empire and threw it all away" - frase que evidentemente hace referencia al auge y posterior caída de DeLorean), lo que convierte a la canción en un must.

Después de todo, con el genial 'Stainless Style', Neon Neon nos han demostrado que sí es posible regresar al futuro.

Descarga:

No hay comentarios: