noviembre 15, 2008

Far Away (Hercules and Love Affair Remix) - Cut Copy


No puedo esconder mi alegría: dos de mis bandas favoritas de electropop, como son Cut Copy y Hercules and Love Affair juntos en una remezcla sorprendente del nuevo single de los australianos, 'Far Away' de su segundo largo 'In Ghost Colours'.

La remezcla conserva la escencia de la canción original, pero con ese toque 'vogue' de los neoyorquinos Hercules and Love Affair (o más bien de su productor/creador Andrew Butler) que la hace una versión realmente desenfadada y entretenida.

Esperamos más colaboraciones de ese tipo, aunque bien Cut Copy podrían pedirle a nuestros remezcladores favoritos, CSS, que les remezclen alguna canción (mi sugerencia es 'Feel the love').

Muchas gracias a JP's Blog por el remix! 

Descarga:

noviembre 14, 2008

Lucid Dreams - Franz Ferdinand


Por fin podemos oir lo nuevo de Franz Ferdinand, se llama 'Lucid Dreams' y sinceramente suena muy parecido a todo lo que los escoceses ya nos tenían acostumbrados.

La canción tiene un ritmo muy pegajoso y tiene todas las papeletas para ser un éxito, pero no se nota ningún cambio, es sencillamente el mismo sonido de siempre (lo que no quiere decir que sea bueno o malo).

De todas formas, es posible que en el resto de pistas del nuevo álbum (que se llamará 'Tonight' y saldrá el 26 de Enero) se incluya el cambio que nos prometieron y que algunos estamos esperando, aunque sea por simple curiosidad.

Muchas gracias a Blackout por la canción!

Descarga:

mklive: Ellos+ L-Kan + Perotutehasvisto


Ayer los amantes del indie en Español pudimos disfrutar de una gran noche gracias al esfuerzo de Sinnamon, quienes, a cambio de invitarnos a fumar subliminalmente, nos ofrecen por muy poco dinero la posibilidad de ver a 2 de las mejores bandas indies estatales: Ellos y L-Kan; además de contar con el gran Perotutehasvisto como DJ de continuación.

El concierto de L-Kan fue una verdadera fiesta; aunque he de admitir que al principio me encontraba escéptico ya que no es precisamente el tipo de puesta en escena que me vuelve loco, al final terminé bailando como si fuese el fan número uno de la banda, y creo que a la mayoría le sucedió lo mismo.

Al final, y tras repartir donuts para los que estábamos en las primeras filas y tirar a alguien del público al público, dejaron un buen sabor de boca. Sin duda los volvería a ver.

Para destacar: 'Aburrida de estar salida'.

Ellos son otra historia. Guille Mostaza se robó el show completamente, y es que su actitud, su forma de ser y su talento lo hacen ser un músico excepcional.

El público coreó encantado canciones como 'Paso de ti', 'No te enamores', 'Lo dejas o lo tomas' o 'Diferentes' (que casi no le dejamos cantar, ya que la cantábamos más fuerte que él), y ese mismo público barcelonés (que según Guille es muy difícil) es el que terminó bailando y cantando sobre el escenario con Ellos (nunca mejor dicho).

Sobra decirlo, pero Guille es realmente encantador, y un divo sobre el escenario.

No puedo dejar de mencionar a Perotutehasvisto, quien ejerció destacablemente como DJ de continuidad, pinchando lo mejor del pop en español.

(Debería hablar también del aftershow a cargo de Niño Fixo, pero lamentablemente no pude estar presente)

Cartel promocional:

noviembre 05, 2008

Kennedy - Ratatat


Tuve la suerte de poder ver al dúo de Brooklyn, Ratatat, hace un buen tiempo en Razzmatazz; fue un concierto de esos que no se olvidan por mucho que pase el tiempo.

Literalmente pusieron a toda la sala a bailar con su particular mezcla de ritmos y sonidos; nadie quedó indiferente. De hecho, ahora soy fan del dúo neoyorquino que según Last.fm "estiran el funk más plástico, comprimiendo progresivas líneas de pop instrumental, arrugando riffs y beats pegajosos de rock interestelar y salpimentándolo todo con jirones de IDM, hip-hop y metal".

Si podéis ir a algún concierto de ellos, no perdáis la oportunidad, es una experiencia inolvidable.

Os dejo una canción, por cortesía de crushd tin box, y por favor, disculpad que no la comente mucho más, ni a la banda... pero es que me he quedado sin palabras.

Descarga:

noviembre 01, 2008

MusiKorner Listening Post: Human (Armin Van Buuren Remix) - The Killers


Y siguen apareciendo los remixes de 'Human', el primer single del inminente tercer álbum de los de Las Vegas, 'Day & Age'. Este está realizado por el recientemente votado como el DJ número uno del mundo, por los lectores de la prestigiosa DJ Magazine, Armin Van Buuren.

No soy capaz de hacer una reseña de este remix, ya que opinar sobre el "trance" no es lo que mejor se me da, pero puedo decir que como fan de The Killers, el remix me ha gustado mucho, no sé de todas formas, si podría bailarlo.

Gracias a ArjanWrites.com por la noticia!