septiembre 30, 2008

Ya nadie baila (Todo el mundo es DJ) - Ultraplayback


Echábamos en falta algo como Ultraplayback en el blog, y es que realmente hace falta en la escena indie un poco más de pop como este, con letras frescas y divertidas, y melodías electropop sucias.

'Ya nadie baila (Todo el mundo es DJ)' es una de estas canciones que, como poco, te quitan una sonrisa, pero si te dejas, pueden hacerte bailar y olvidarlo todo (de hecho en directo suena brutal, además del buen rollo que transmiten cuando tocan en vivo).

En definitiva, Ultraplayback es una de estas bandas underground que por un lado nos gustaría que sonaran un poco más para que más gente los conozca, pero a la vez sentimos (egoístamente quizás) que desconocidos están mucho mejor ya que pueden mantener su independencia y creatividad.

Descarga:
Ya nadie baila (Todo el mundo es DJ) - Ultraplayback

Links:
MySpace Oficial
Sitio Web Oficial

septiembre 29, 2008

Womanizer (Dominik von Werdt Remix) - Britney Spears

Primero que nada, no os asustéis, esta review se la dedico a mi gran amigo Nacho, fan de Britney Spears, no es que de repente MusiKorner haya cambiado su línea (aunque de vez en cuando está bien escribir sobre música que nuestros lectores no esperarían que comentáramos, para romper la rutina).

La nueva canción de la norteamericana, 'Womanizer', tiene muy buenos arreglos, y aunque a veces me recuerde a aquella canción en la que Rihanna utilizaba un sample de Soft Cell ('SOS', que como todos sabemos utilizaba un sample de 'Tainted Love') y que Britney Spears no me entusiasme mucho, he de reconocer que es una canción pegadiza.

Este remix quizás no le hace justicia a la canción original, pero de todas formas es una reinterpretación curiosa de la canción: más lenta y más cerca de Goldfrapp que de Rihanna, lástima que los productores del álbum no pensaron seguir esta línea sino que se decantaron por lo comercialmente más exitoso.

Gracias a Ohh! Crapp... por el remix!

Descarga:
Womanizer (Dominik von Werdt Remix) - Britney Spears

Link:
Sitio Web Oficial

septiembre 27, 2008

Lost Art - Stricken City

Stricken City es un cuarteto londinense de new wave/indie pop. Ciertamente 'Lost Art' suena un poco a una mezcla entre el new wave/post-punk de Siouxsie and the Banshees y bandas indie actuales como Razorlight.

'Lost Art' es una canción que quizás dentro de un par de meses no recordemos; de hecho, es posible que ni siquiera llegue a sonar masivamente, pero vale la pena darle una oportunidad. Es una canción muy pegadiza que invita a bailar, completamente inofensiva.

Muchas gracias a ArjanWrites.com por la canción!

Descarga:

septiembre 24, 2008

German Love - Starfucker

Starfucker son un grupo de indie pop electrónico de Portland, Oregon (EEUU); lo cierto es que su música me recuerda un poco a la de los franceses AIR y los canadienses Stars.

'German Love' es una canción muy tranquila, positivista en su sonido, altamente recomendable, fue una grata sorpresa para mí encontrarme con este grupo.

Os la traigo gracias a Fuck yeah! Go Team!.

Nota: Disculpad mi reseña tan pobre, pero es que en momentos como este es cuando más se nota mi parcial incultura musical, aunque eso no signifique que no pueda apreciar canciones como esta. Os prometo que algún día podré reseñar decentemente canciones que salgan del espectro del electroclash.

Descarga:
German Love - Starfucker

Link:
MySpace Oficial

EuropaVox: Do It - The Sunday Drivers


Estrenamos sección!
Y es que gracias al gran Frédéric (amigo mío) se me ocurrió hacer una sección con los highlights de la música indie europea.

Para comenzar he escogido esta gran canción de esta gran banda de Toledo, España: The Sunday Drivers.

Una canción que sirvió de apoyo a una campaña publicitaria de una conocida marca de cerveza española pasaría completamente desapercibida, incluso repudiada en la escena indie, pero al contrario, 'Do It' es un temazo y todos lo reconocemos.

Habituales de los festivales nacionales, The Sunday Drivers suenan como ninguna otra banda española lo hace, y además la voz de Jero Romero es sencillamente inconfundible.
En resumen, si quieres conocer mejor a la banda, 'Do It' es el tema perfecto para engancharte, luego no querrás dejar de oirlos.

septiembre 23, 2008

Dance Dance Dance - Lykke Li


Hace muy poco tuve la suerte de ver a Lykke Li en vivo en Razzmatazz y sinceramente me llevé una grata sorpresa; a pesar de que 'Dance Dance Dance' es de todo menos bailable, la cantante sueca (a quien, por cierto, la también sueca Robyn admira) puso a todo el Pop Bar a bailar con esa canción. 

Y es que la mezcla de estilos (soul, folk, electro, pop, etc...) que presenta esta cantante es sin duda singular, pero resulta interesante y realmente agradable: llenó nuestras expectativas.

No la dejéis pasar, si podéis asistir a alguno de sus conciertos hacedlo, no os arrepentiréis!

Descarga:
MySpace Oficial

Nota: Este post está dedicado a nuestro querido fotolog amigo Ultimate Music que hoy cumple un año.
Felicidades Josep, y que siga la música!

septiembre 22, 2008

MusiKorner Listening Post: Human - The Killers


¡Por fin puedo hablar de algo nuevo (de estudio) de mi banda favorita!

Y es que 'Human', el primer single de su nuevo álbum 'Day & Age' suena a hit lo oigas por donde lo oigas, no en vano tienen al gran Stuart Price de productor.

'Human' es una canción que, aunque no suena a himno como puede ser 'When you were young' (según Last.fm la canción más oída de The Killers), es una canción que oiremos mucho en el futuro, se perfila como favorita en clubs.

Además por muy buena que suene la música, no debemos menospreciar las letras que, sinceramente, dejan ver el paso del tiempo y como ha mejorado la lírica de Brandon Flowers.

Para resumir, todo apunta a que The Killers nos deleitarán con un gran trabajo tanto a nivel de letras como de música.

septiembre 21, 2008

Smooth Criminal (Telemetry Remix) - Michael Jackson


No se me puede acusar de ser fanboy de Michael Jackson, pero sin embargo he de admitir que tiene muy buenas canciones.

Y una de esas canciones es 'Smooth Criminal'.

En Internet encontré este remix de Telemitry (aunque no encontré más información sobre qué/quién/quiénes es/son), y realmente me gustó.
Espero que os guste a vosotros también, sin duda es otra forma de oir al rey del pop, aunque muchos no lo veamos como tal.

Gracias a Indiecent Music por el remix!

Descarga:
Smooth Criminal (Telemetry Remix) - Michael Jackson

Links:
Sitio Web Oficial (Michael Jackson) 
MySpace Oficial (Telemitry) 
Blog Oficial (Telemitry)

septiembre 19, 2008

Bizarre Love Triangle - Computer Club

Desde Birmingham (Alabama, EEUU) nos llega Computer Club, el proyecto de "Gigantor y su grupo de ordenadores conscientes de si mismos".

Aún debo investigar un poco más quién es Gigantor y qué es Computer Club ya que existe más de un artista con ese nombre, y espero que sepáis disculpar mi falta de profesionalidad, pero es que la canción que os traigo es demasiado buena como para esperar a que mi (falta de) tiempo me permita descubrir qué c*jones es Computer Club.

Y no es nada menos que un cover de la mítica 'Bizarre Love Triangle' de New Order (lo siento Jewel, pero el de Alabama te ha superado... y con creces)!
Gracias a speed of dark por la canción!

Descargar:

Links:

septiembre 17, 2008

MusiKorner Listening Post: George Kirk



Siguiendo la línea del último post, en el que os invitaba a que escuchéis a Robin Romei, os traigo una recomendación igual de importante: George Kirk.
Este cantante escocés asegura que "le gustaría enseñarle a todo el mundo a bailar", pero simplemente no tiene el tiempo para hacerlo, aunque sus canciones realmente invitan a ello, y es que el electropop sucio que el de Glasgow hace no te permite pensar en nada más que en una pista de baile al oírlo.
Más que recomendable es 'The Makeout Club', sin embargo oir además las otras 2 canciones que hay disponibles en su MySpace no os hará daño en absoluto.

septiembre 13, 2008

Gun Hill REMIX - Robin Romei


Robin Romei es quizás mi músico nóvel favorito, y sin embargo nunca le había dedicado un post a su música.

Como dice su página en Last.fm, "Robin Romei es el límite entre el pop y el rock, fama y anonimato y amor y odio. Su música es sustanciosa, personal y sincera. Incorporando tonos musicales variados e intercambiando entre sus variadas influencias, su música es fresca, nueva y vibrante".

Y bueno, este remix mezcla melancolía con esperanza. Sonidos ochenteros con el rock más desgarrador. Realmente sublime.

Podéis descargar el remix desde su ReverbNation, creo que requiere registro, pero aunque no lo requiera, os ruego que os registréis porque Robin merece todo nuestro apoyo.

Descarga:

septiembre 07, 2008

Lights and Music (Boys Noize Happy Birthday Remix) / Going Nowhere (Digitalism Remix) - Cut Copy


El viernes pasado tuve la suerte de poder ver a los australianos Cut Copy en vivo en la sala Razzmatazz (en Razz Club), y sólo puedo decir que fueron grandes, muy grandes.

A pesar de que yo no los conocía mucho (había oído unas cuantas canciones de ellos), no me defraudaron y no sólo eso, me convirtieron. Ahora los cito entre mis bandas favoritas, y es que el en concierto que dieron en Barcelona pusieron a bailar a toda la sala y durante el tiempo que duró nadie pensó en nada más que en divertirse.

Bueno, resumiendo, si no los has oído aún, te recomiendo que oigas este gran remix del DJ y productor alemán Boys Noize de Lights and Music.

Muchas gracias a Burros y Perros por el remix!

También incluyo un remix de Going Nowhere hecho por los también alemanes Digitalism, tambien gracias a Burros y Perros.

Descargas:
Lights and Music (Boys Noize Happy Birthday Remix) - Cut Copy
Going Nowhere (Digitalism Remix) - Cut Copy

Links:
MySpace Oficial (Cut Copy) 
MySpace Oficial (Boys Noize)
MySpace Oficial (Digitalism)